Menu

Cafetaleros da el primer paso sobre Dorados

Por: Escena Chiapas/

Una sufrida, pero merecida, fue la victoria de 3-2 que alcanzó esta noche en el estadio Olímpico el equipo Cafetaleros de Tapachula sobre Dorados de Sinaloa, en el partido de ida de la fase de semifinales de la liguilla por el título del torneo Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX.

Cafetaleros anotó su primer tanto a los 20 minutos, cuando Adolfo “Chino” Domínguez disparó desde fuera del área, y el balón fue desviado por Leonardo Ramos para dejar sin oportunidad al portero Cristian Campestrini.

Parecía que el equipo de casa iba a tener una noche tranquila porque Dorados no mostraba peligro real en la portería defendida por Gaspar Servio, quien solo en dos ocasiones se tuvo que emplear a fondo en esa primera parte.

Cafetaleros, como siempre lo ha hecho, buscó en todo momento llegar al marco rival por mediación del delantero Leonardo Ramos, pero no pudo hacer más daño en esos primeros 45 minutos.

Llegó la segunda parte y siguió la misma tónica, con Cafetaleros presionando con jugadas que buscaban a Ramos. Incluso, por medio de Félix Araujo el cuadro cafetalero logró anotar el que sería el segundo tanto, pero fue invalidado por fuera de lugar.

Sin embargo, la presión dio frutos casi inmediatamente, cuando en una descolgada, José Ayoví filtró a Bárcenas, que había entrado de cambio, quien sirvió al centro del área para que Leonardo Ramos anidara el balón en las redes de Dorados para el segundo tanto en el minuto 48.

A partir de este momento, con el 2-0 a favor del cuadro dirigido por Gabriel Caballero, Dorados se animó y se fue al frente. Al minuto 72, Vinicio César Angulo realizó una jugada, por el lado derecho del área para cruzar a Servio con disparo raso, para poner los cartones 2-1 que le daba vida al cuadro sinaloense.

Dorados aprovechó un error cuando los de casa cometieron una falta. Llegó el centro que tomó por sorpresa a la defensa cafetalera, se elevó el mismo Vinicio César y con un cabezazo cruzó por abajo a Gaspar Servio, para empatar el partido en el minuto 89.

Ante la desilusión de los mismos cafetaleros y de la afición tapachulteca que hizo una gran entrada.

Pero llegó la sorpresa. En el último minuto de compensación, Cafetaleros se fue al área de Dorados, peleó el balón e hizo varias jugadas hasta retrasar a la llegada de Diego de la Torre, quien con la izquierda lanzó un soberbio disparo que se metió en el ángulo de la portería defendida por Campestrini, para dejar el marcador 3-2 en favor de los tapachultecos.

Con este resultado, la semifinal entre Tapachula y Dorados se va a finiquitar en el estadio Banorte, de Culiacán, el sábado 21 y definir al primer finalista del Clausura 2018.

Alineaciones:

Cafetaleros: 19. Gaspar Servio, 22. Enrique Pérez, 20. Félix Araujo, 6. William Días, 30. Luis Hernández, 7. Bruno Tiago Costa, 9. Christian Bermúdez, 16. Adolfo Domínguez, 21. José Ayoví, 28. Leonardo Ramos y 10. Edy Brambila.

Dorados: 71. Cristian Campestrini, 55. Elio Castro, 67. Juan Meza, 95. Víctor Torres, 48. Jorge Ibarra, 64. Christian López, 59. Gabriel Hachen, 60. Jesús Angulo, 70. Vinicio Angulo, 72. Gustavo Ramírez y 75. Edson Rivera.

El arbitraje corrió a cargo de Alejandro Funk Villafañe, quien fue auxiliado en las bandas por Enrique Martínez Sandoval y Michel Ricardo Espinosa.

¡No se ha encontrado la galería!