Menu

Vinculan a proceso a cinco sujetos por robo en Palenque

Por: Escena Chiapas/Palenque, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Control de la Región 3 con sede en Ocosingo vinculó a proceso a cinco sujetos, presuntos integrantes de una banda que operaba en los municipios de Chilón, Yajalón, y Ocosingo.

Derivado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía de Distrito Selva, se logró ubicar a los hombres en el tramo carretero de Bachajón, cuando elementos del grupo interinstitucional establecían un puesto de control.

Los imputados viajaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru con placas del estado, por lo que, al ser detenidos para una revisión de rutina, el conductor evadió el llamado de las autoridades emprendiendo la huida, sin embargo, fueron detenidos metros más adelante.

Los sujetos responden a los nombres de Abel “N”, Javier “N”, Mario “N”, José “N” y Michel “N”.

Al momento de la revisión del vehículo se encontró un rifle calibre 22 con 10 cartuchos útiles y una pistola calibre .32 milímetros con seis cartuchos.

De acuerdo al análisis de las cámaras de seguridad, se conoció la participación de los cinco imputados en un robo cometido en el mes de enero.

Debido a lo anterior, el Juez de Control con sede en Ocosingo los vinculó a proceso por su presunta participación en los delitos de robo con violencia y agravado y portación de armas de fuego de uso exclusivo.

Actualmente, los detenidos se encuentran recluidos en el centro penitenciario número 16 “El Encino” con sede en Ocosingo, donde enfrentan el proceso en su contra.