Menu

La SE emite medidas cautelares en preparatoria de Berriozábal

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez

La Secretaría de Educación del estado (SE) informó este lunes que implementó medidas precautorias y cautelares, para salvaguardar la integridad física y psicológica de la comunidad estudiantil de la escuela preparatoria “Salomón González Blanco”, ubicada en el municipio de Berriozábal.

Esto en atención a una nota periodística donde se denuncia que en el citado centro educativo opera una red de pederastia integrada por docentes y directivos.

La dependencia aclaró que no existe una denuncia formal de los hechos que refiere el texto periodístico; sin embargo, la Dirección de Educación Media realiza las acciones necesarias para prevenir violaciones a los derechos humanos del alumnado.

La SE reiteró su respeto a la libertad de expresión, porque considera que el ejercicio periodístico es un puente entre la sociedad y el gobierno.

Pero en casos como éste, donde se señalan violaciones gravísimas, es fundamental que quienes tienen conocimiento de las presuntas conductas delictivas acudan ante las autoridades para que inicien una investigación seria, y evitar especulaciones.

El compromiso del gobierno del estado es proteger y garantizar el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de Chiapas, como lo indica la Convención de los Derechos de los Niños, la Constitución Política del Estado, y las leyes locales que regulan esta materia.