Menu

Detiene FGE a tres presuntos sujetos implicados en diversos robos en la cuidad de Palenque

Por: Escena Chiapas/Palenque, Chiapas

En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que elementos del grupo interinstitucional, desarticuló en la ciudad de Palenque una banda de tres integrantes presuntamente implicados en delitos de robo a casa habitación, extorsión y portación de armas de fuego de uso exclusivo.

La detención de este grupo delictivo fue coordinado por personal de la Fiscalía Distrito Selva, quienes fueron informados que en el fraccionamiento Maya Lacanja, se encontraban tres personas en el interior de un vehículo marca Nissan color blanco con placas del estado.

Que, en días anteriores, habían cometido dos asaltos en una tienda de conveniencia en el primer cuadro de la cuidad de Palenque, por lo que se detono un operativo de reacción logrando la aprehensión de Emir “N” Rómulo “N” y Pascual “N”.

Durante la inspección de la unidad, fueron asegurados diversos artículos electrodomésticos, cabe destacar que Emir “N” se le encontró en una pistola calibre 22 milímetros con catorce cartuchos útiles.

Por lo anterior, los tres detenidos fueron remitidos al Fiscal del Ministerio Público donde se dio inicio la carpeta de investigación por su presunta participación en delitos de robo agravado.

Actualmente, los imputados permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario número 11 situado en la cuidad de Pichucalco, donde se ejercitará acción penal, mientras se terminan de realizar las investigaciones correspondientes.