Menu

Lo que más necesitamos en Chiapas es educación: MCCV

• El Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, hizo un respetuoso llamado al magisterio a privilegiar el derecho de la niñez chiapaneca a recibir educación.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez

Ante las movilizaciones que el magisterio chiapaneco anunció para los próximos días, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, hizo un respetuoso llamado a privilegiar el derecho de las niñas, niños y jóvenes a recibir educación.

El responsable de la política interna refrendó que el Gobierno del Estado es y será siempre respetuoso de la libre expresión de todos los ciudadanos, y pidió que el ejercicio de esta libertad no debe vulnerar los derechos de terceros, ni los valores fundamentales de la convivencia pacífica y el respeto a las Leyes.

Culebro Velasco resaltó la importancia de que las y los maestros de Chiapas expresen sus inconformidades dando ejemplo a sus educandos de respeto a los derechos de las personas y fomentando la civilidad necesaria para todos, ya que sus peticiones pueden conciliarse en el marco de paz pública, la cual no se entiende sin el valioso aporte del magisterio en la educación.

De ahí el llamado a que ejerzan su libertad de expresarse como otro acto educativo, en un ambiente de armonía, de construcción de una mejor sociedad y de la paz, que debe prevalecer en todo momento.

El Secretario General de Gobierno convocó al magisterio chiapaneco a encauzar sus protestas a través del diálogo y por las vías institucionales que existen, para lo cual la autoridad estatal mantendrá abiertas sus puertas para atender los temas educativos, así como la disposición de ser agente de vinculación ante el Gobierno Federal para que sean atendidas sus demandas en una mesa de diálogo nacional.