Menu

Inaugura Fernando Castellanos el nuevo parque moderno y vanguardista de la colonia Vista Hermosa en Tuxtla

• Este nuevo parque será postulado ante la SEDATU como uno de los más modernos del país

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de contribuir a la sana convivencia familiar y como parte del rescate de espacios públicos más grande que se ha realizado en la historia de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró el nuevo y vanguardista Parque de la colonia Vista Hermosa, el cual es ahora el centro de convivencia social más moderno de la capital y que por más de 40 años estuvo en el abandono.

Junto a la presidenta del Sistema DIF Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos, el mandatario capitalino señaló que dicho proyecto se une a los ya realizados en la capital para fortalecer la convivencia social y sana de los habitantes, que busca fortalecer el tejido social y mejorar la imagen de Tuxtla Gutiérrez.

La remodelación de este parque, forma parte del rescate a los espacios públicos tal y como se hizo con el parque Joyyo Mayu, Calzada de las Personas Ilustres, Parque del Oriente, Caña Hueca, Centro Cultural Francisco I. Madero y la remodelación del Parque Noquis, así como también la liberación del centro de vendedores ambulantes.

“Me da gusto estar aquí inaugurando el nuevo rostro de este parque que por más de 40 años estuvo abandonado, y hoy estamos dando un paso adelante en estos esfuerzos y el Parque Vista Hermosa cuenta con un nuevo rostro, más moderno y con áreas adecuadas para que todas las familias y todos los sectores puedan disfrutar de este parque”, señaló.

Durante el recorrido por las instalaciones de este parque, el presidente Castellanos detalló que este proyecto contempló la instalación de mil 600 metros de loseta cerámica, 723 metros de laja cantera que formaron parte de la construcción de muros de mampostería, reconstrucción del quiosco, más de 265 piezas de luminarias con tecnología LED empotradas en jardineras y 45 postes de más de cuatro metros de altura.

Asimismo, ocho equipos de gimnasios, un área de juegos lúdicos, pasto natural en jardineras, pasto sintético en área de juegos infantiles, cancha de usos múltiples, trota-pista de arcilla, dren pluvial, bancas, basureros, estacionamiento, rampas para discapacitados e instalación de red de riego.

Cabe destacar que, éste nuevo y moderno parque en la capital chiapaneca, será postulado ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) como uno de los parques más modernos del sureste del país y además competirá en la Bienal de Arquitectura 2018.

El presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor aseguró que este proyecto contribuirá a fortalecer la sana convivencia familiar entre la población, además de brindar un espacio cómodo, con áreas modernas y de calidad para que las familias y quienes visitan la ciudad tengan una opción más para el esparcimiento seguro.

Finalmente, reiteró el compromiso de su gobierno para continuar impulsando estos esfuerzos que forman parte del programa de rehabilitación y rescate de espacios públicos en la capital chiapaneca, y potenciar con ello su transformación.

¡No se ha encontrado la galería!