Menu

Equipo de calidad en los nuevos hospitales de Chiapas: Betancourt Esponda

• Las especificaciones médicas y clínicas del equipo y obra pública se atienden en coordinación con el Sector Salud, bajo las más estrictas normas de calidad.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutierrez

El titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) Jorge Alberto Betancourt Esponda explicó que el reforzamiento de la red hospitalaria en Chiapas con equipamiento y obra pública de calidad es una prioridad del gobernador Manuel Velasco, por lo que continuarán acciones para multiplicar la infraestructura de Salud estatal.

En el marco de la reciente inauguración del gobernador Manuel Velasco del Centro de Salud con Servicios Ampliados “Joaquín Miguel Gutiérrez” de la comunidad Las Margaritas, en el municipio de Pijijiapan, Betancourt Esponda explicó que los centros de médicos inaugurados cumplen con los más altos estándares de calidad.

Dijo que como parte del fortalecimiento a la red hospitalaria, se mejoran las condiciones de prácticamente todos los hospitales en Chiapas y se inauguran más y mejores centros médicos en todo el estado.

Expuso que la tecnología y equipamiento busca atender la demanda histórica da de acceso a al Salud, por ello ateniendo la logística del Sector Salud se busca construir donde excitan más necesidades.

Detalló que las especificaciones médicas y clínicas del equipo y obra pública se atienden en coordinación con el Sector Salud, bajo las más estrictas normas de calidad. Respecto del Centro de Salud con Servicios Ampliados “Joaquín Miguel Gutiérrez”, dijo que brindará cuidado especial a las mujeres, ya que cuenta con un área de atención obstétrica; asimismo, tiene consultorio de medicina general, de odontología, nutrición y psicología.

Además cuenta con laboratorios de análisis clínicos, de imagenología y un área de hospitalización con cuatro camas, para que todos los pacientes cuenten con el primer nivel de atención, a tiempo y de calidad.