Menu

Destaca Betancourt el nuevo Centro de Salud de Cacahoatán

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutierrez

El nuevo Centro de Salud de Servicios Ampliados en el municipio de Cacahoatán beneficiará a 17 mil habitantes e incrementa la infraestructura médica en la región Soconusco, explicó el titular de SOPyC Jorge Alberto Betancourt Esponda.

El encargado de la obra pública estatal explicó que el nuevo Centro de Salud sustituye las funciones de un viejo edificio médico que ofreció atención a la Salud durante 40 años, luego que el gobernador Manuel Velasco fincara un compromiso de atención con habitantes de la región. “Desde 1979 el viejo centro de atención a la Salud trabajaba, por lo que la ampliación y mejora a los servicios de salud en este municipio era una añeja demanda que fue planteada en el pasado al gobernador Manuel Velasco”, expresó.

Explicó que el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) concluyó el equipamiento y cuenta con cuatro camas, consultorios de medicina general, odontología, nutrición, medicina preventiva, psicología, áreas de valoración, urgencias, observación, curación, sala de expulsión y área de parto humanizado, laboratorios de análisis clínicos y de imagenología.

Señaló que el nuevo centro médico recientemente inaugurado por el gobernador Manuel Velasco es atendido por ocho médicos, 14 enfermeras generales, cirujano dentista, psicólogo, trabajadores sociales, promotor de salud, técnico radiólogo y administrativos. Finalmente dijo que con estas acciones el Gobierno del estado ratifica su compromiso con el desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de las y los chiapanecos.

¡No se ha encontrado la galería!