Menu

Efectiva coordinación entre Chiapas y Tabasco permite desarticulación de banda de robo de vehículos

Por: Escena Chiapas/Palenque, Chiapas

El Fiscal de Distrito Selva, Pablo Liévano Flores, dio a conocer que en las últimas horas el Juez de Control con sede en Ocosingo vinculó a proceso a cuatro sujetos presuntamente integrantes de una banda de robo de vehículos que operaba en los límites de Tabasco y Chiapas.

De acuerdo a las investigaciones, Edy “N”, Miguel “N”, Euriel “N” y Carmen “N”, originarios del estado de Tabasco; fueron capturados en flagrancia en territorio chiapaneco cuando trasladaban dos vehículos con reporte de robo.

El primer vehículo es marca Volkswagen tipo Jetta de color negro con placas de circulación del estado de Tabasco, a través del cual remolcaban una segunda unidad marca Nissan tipo estaquita modelo 2018 de color blanco.

Los cuatro presuntos delincuentes circulaban a la altura del kilómetro 75 del tramo Palenque-Agua Azul cuando fueron detenidos por efectivos del grupo interinstitucional.

Resultado del intercambio de información entre las Fiscalías Generales de Chiapas y Tabasco, se conoció que la mañana del mismo tres de marzo los imputados robaron la camioneta estaquita en el periférico Carlos Pellicer Cámara en Villahermosa, Tabasco.

Luego de ser puestos a disposición del Juez de Control de Ocosingo, la autoridad judicial analizó las pruebas presentadas por el Ministerio Público y determinó vincularlos a proceso por el delito de Robo de Vehículo en la modalidad de traslado.

Además, dictó la medida cautelar de Prisión Preventiva y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Actualmente, los cuatro sujetos se encuentran recluidos en el CERSS número 16 “El Encino”, donde enfrentarán el proceso en su contra.