Menu

Con goles de Leo Ramos y Hobbit Bermúdez, Cafetaleros vence a Leones Negros

Por: Escena Chiapas/

Una vital victoria de 2-0 sobre Leones Negros logró Cafetaleros de Tapachula la noche de este viernes en el estadio Olímpico, dentro de la jornada 12 del torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso Bancomer MX.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Gabriel Caballero llegó a 16 unidades en la tabla general de clasificación, y se coloca en buena posición para meterse de lleno a la liguilla. Momentáneamente la oncena albiverde arribó al séptimo lugar de la general.

Cafetaleros de Tapachula metió sus dos goles en el primer tiempo, y con eso fue suficiente para sacar la victoria ante la algarabía de más de 18 mil espectadores que se dieron cita para ver y apoyar a su equipo. Incluso, el equipo de casa pudo ampliar el marcador, pero la falta de precisión no lo permitió.

Por su parte, Leones Negros, luego de verse abajo en el marcador, empezó a presionar con fuerza, apoyado en el brasileño Joao dos Santos, quien tejió buen futbol en la cancha, pero no pudieron acertar a la hora de definir.

En el segundo tiempo, el equipo de Guadalajara siguió presionando, pero la defensa y el portero de casa estuvieron atentos y apagaron el fuego enemigo. Los minutos se consumieron y el árbitro José Luis Báez decretó el final del partido.

Cafetaleros buscó la victoria desde el primer momento. En el minuto 15, Leonardo Ramos se levantó, pero no pudo darle dirección a su cabezazo y el balón se fue por un lado.

Luego, en el minuto 16, Cafetaleros pisó el área chica y en un disparo en corto de “Hobbit” Bermúdez, la defensa de Leones metió la mano y se decretó el penal. El ariete argentino Leonardo Ramos sacó un riflazo en lo alto para abrir el marcador y vencer al guardameta Felipe López.

Con la efervescencia del público, en el minuto 19 “Chino” Domínguez tuvo una gran oportunidad, pero su disparo pegó en el poste, a la derecha del portero Felipe López.

Al 21’ respondió el conjunto “melenudo” a través de Ismael Valadéz quien de media vuelta intentó sorprender al guardameta Servio, sin embargo su disparo pasó por encima del travesaño.

El equipo de Gabriel Caballero continuó sus avances y en el minuto 28 logró la segunda anotación, ahora por conducto de Christian “Hobbit” Bermúdez quien fue habilitado por el centro del área y desde allí cruzó al portero.

A partir de allí, el conjunto visitante de Leones Negros empezó a crear peligro. Jorlian Sánchez tuvo una oportunidad, sin embargo el meta argentino cafetalero estuvo muy atento y evitar la anotación de UDG.

En el segundo tiempo, Ismael Valadéz también llegó al área cafetalera, pero su disparo lo envió por encima del travesaño, esto, en el minuto 52.

Luego 12 minutos después, el defensa Néstor Vidrio, que se agregaba al ataque, llegó por la izquierda, pero su disparo pegó en el poste, a la derecha del portero Gaspar Servio.

Después, en el minuto 76, José Hernández sacó un riflazo por la derecha, pero el portero de casa voló y sacó a tiro de esquina.

Ya cuando la victoria de Cafetaleros era inevitable, José Ayoví le puso un balón con todas las ventajas por el centro a Hobbit Bermúdez, quien bombeó sobre el portero, pero éste se estiró y alcanzó a quedarse con el balón, cuando en la tribuna ya se cantaba el que pudo ser el tercer tanto.

Con este resultado el conjunto de Tapachula llegó a 16 unidades para ubicarse en la sexta posición del torneo, regresando a los puestos de liguilla del torneo. El siguiente compromiso para los pupilos de Gabriel Caballero será el miércoles 14 de marzo cuando reciba a los Diablos Rojos del Toluca en actividad de Cuartos de Final de la Copa Corona MX.

Alineaciones:
Cafetaleros de Tapachula: 19. Gaspar Servio, 22. Enrique Pérez, 30. Luis Hernández, 20. Félix Araujo, 6. William Dias, 9. Hobbit Bermúdez, 10. Edy Brambila, 16. Adolfo Domínguez, 5. Noé Maya, 21. José Ayoví, 28. Leonardo Ramos.

¡No se ha encontrado la galería!