Menu

En gran voltereta Cafetaleros clasificó a Cuartos de Final de Copa MX

• Diablos Rojos del Toluca será el rival de Tapachula el 14 de marzo 
Por: Escena Chiapas/
Cafetaleros de Tapachula sigue haciendo historia, al conseguir una importante, justa y espectacular victoria sobre Monarcas Morelia por 4-2, al arrancar la fase de Octavos de Final del Torneo de Copa MX.
Cobijado por 21 mil espectadores, Cafetaleros de Tapachula nunca se arrugó por enfrentar a un equipo de Primera División. Al contrario, le jugó al tú por tú y de no haber sido por algunas oportunidades que no se concretaron, el equipo de casa bien pudo alcanzar una victoria más abultada.
Desde el arranque del primer tiempo, ambos conjuntos empezaron a tejer su futbol, pero fue Cafetaleros el que puso el peligro, cuando en el minuto 9 luego de una jugada por la banda izquierda, llegó el centro y el rechace del portero Jesús Urbina fue recogido por Diego de la Torre, quien sacó un riflazo que se fue por encima del travesaño de la portería monarca.
Pero no tardó Cafetaleros en ponerle número a la casa, cuando en el minuto 14, el panameño Yoel Bárcenas bombeó el esférico dentro del área para hacer el 1-0 para Cafetaleros, una anotación que levantó a los aficionados de sus butacas y que presagiaba que algo bueno iba a venir.
En el minuto 21, un centro raso que copó a la defensa del Morelia, pero ninguno de Cafetaleros pudo llegar para el remate, yéndose una magnífica oportunidad. Un minuto antes, el portero local Carlos López sacó a su izquierda un peligroso disparo de Monarcas.
Cuando iban 25 minutos, luego de un ir y venir de Cafetaleros armando sus jugadas, llegó otra oportunidad para Diego de la Torre, cuyo disparo se fue arriba del travesaño de la portería visitante.
A partir de allí, Morelia empezó a tomar la posesión del balón, y gracias a esa presión, en el minuto 36 anotó el gol del empate por conducto de Sebastián Ignacio Vegas, quien remató en el área chica.
Morelia siguió creando peligro, pero un disparo a la portería fue tapado con el cuerpo por el defensa Cristián Pérez, salvándose Cafetaleros de otra anotación.
Y vino el peor momento para el equipo de casa, cuando en el minuto 42 el portero Carlos López cometió falta dentro del área. El árbitro Alejandro Funk marcó penal, el cual fue convertido por Juan Pablo “Chato” Rodríguez.
En el segundo período, Cafetaleros recargó ánimos y continuó tejiendo su buen futbol, y fue en el minuto 49 cuando de penal, Eduardo Pérez emparejó el marcador a dos tantos, ante la algarabía de la afición.
Y apenas dos minutos después, llegó el estallido en las tribunas, cuando el mismo Eduardo Pérez mandó el balón a las redes con un disparo raso que techo a todos, incluyendo al portero visitante, para adelantar 3-2 a Cafetaleros de Tapachula sobre Morelia.
Pero la suerte ya estaba echada y el buen futbol de Cafetaleros no diluyó, al contrario, se agrandó y gracias a este esfuerzo, en el minuto 55 consiguió el cuarto gol cuando el defensa Diego Rangel anotó en su propia portería.
En los siguientes minutos, y ya con Ayoví y Brambila en la cancha, Cafetaleros de Tapachula pudo holgar su victoria, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo adelante.
Con esta contundente victoria la oncena de Cafetaleros de Tapachula avanzó a la ronda de cuartos de final, instancia en la que enfrentará al ganador de la llave entre Diablos Rojos del Toluca y Alebrijes de Oaxaca, el partido se disputará en la cancha del Estadio Olímpico de Tapachula el próximo miércoles 14 de marzo en horario aún por definir.
¡No se ha encontrado la galería!