Menu

Niñas y niños de Tuxtla disfrutaron de cine móvil de Citibanamex

• Una sala móvil gratuita que educa en el tema financiera mediante la proyección

Por: Escena Chiapas/

Cientos de niños de escuelas primaria y secundaria de Tuxtla Gutiérrez, disfrutaron de las proyecciones en el “cine móvil Citibanamex” el cual gracias a la coordinación de esfuerzos entre el presidente municipal capitalino, Fernando Castellanos Cal y Mayor, y la Fundación Banamex, estuvo instalado frente al Palacio Municipal en la explanada del Parque Central.

En este sentido, el cine móvil que viaja por todo el país, busca fomentar entre la niñez y la juventud la educación financiera, de una forma divertida y con el uso de las tecnologías, por lo que, el mandatario capitalino señaló que dicha sala, contó con capacidad de 90 butacas con accesos en el horario de 9:00 a 18:00 horas.

Acompañado por alumnos de escuelas primeras y secundarias, el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor agradeció a todas las instituciones, grupos de jóvenes y de mujeres emprendedoras, que asistieron y disfrutaron de una educación financiera a través de la proyección de un filme.

Cabe destacar que, el cine móvil es un programa de Educación Financiera que inicio en noviembre de 2009 con el fin de promover en el país una cultura financiera a través de una sala móvil, en la que se proyecta material audiovisual educativo en un ambiente cinematográfico.

Finalmente, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, agradeció a la población por acercarse a este espacio y disfrutar del “cine móvil Citibanamex” ya que fomentó entre la población el gusto por el séptimo arte y una educación financiera.

¡No se ha encontrado la galería!