Menu

Localiza FGE a adolescente que fue reportada como persona ausente en Tapachula

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la localización de una adolescente que había sido reportada como desaparecida el pasado 24 de febrero en la ciudad de Tapachula.

La menor de 16 años de edad fue reportada por sus familiares como desaparecida ante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.

La instancia local dio inicio al registro de atención 100-089-0501-2018, por la posible comisión de hechos delictuosos y activó el protocolo correspondiente para la búsqueda de personas desaparecidas.

Los denunciantes manifestaron que la joven había salido de su domicilio el pasado sábado 24 de febrero, en la Colonia Monte el Paraíso, señalando que iba a casa de una amiga a realizar actividades escolares, pero ya no regresó a su hogar.

Por lo anterior, elementos de seguridad coordinados por la FGE encabezaron recorridos en diversos municipios de la región.

Derivado de los trabajos de investigación, la joven fue ubicada sana y a salva en las inmediaciones del fraccionamiento Vida Mejor al sur de la ciudad.

Posteriormente, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía para brindarle de forma inmediata atención especializada y alimentos.

Al rendir su declaración, la joven manifestó que había abandonado de manera voluntaria su hogar luego de sostener ciertas diferencias con sus padres.

Luego de estos hechos, las autoridades locales reintegraron a la joven con sus familiares.