Menu

Transportistas firman acuerdo de civilidad en Chiapas

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, encabezó una reunión de trabajo con líderes de diferentes organizaciones sociales de la entidad, quienes signaron un acuerdo de civilidad con el objetivo de analizar la situación actual del transporte en las zonas Centro y Norte del estado.

Acompañado del secretario de Transporte, Mario Carlos Culebro Velasco, el funcionario estatal sostuvo que la única vía para alcanzar acuerdos que beneficien directamente a los agremiados de estas organizaciones es a través del diálogo.

“La voluntad del gobernador Manuel Velasco Coello es escuchar todos los planteamientos ciudadanos y darles una solución efectiva, siempre que no se trasgreda la ley o a las instituciones”, afirmó.

En este encuentro participaron Jorge Utrilla Robles de la Secretaría General de Gobierno; Daniel Morales Álvarez de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC Histórica); Jorge Álvarez López de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC José Dolores Domínguez); y Jorge Luis Estrada Villatoro de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Asimismo, Jesús Pérez García de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC); y Manuel Collazo Gómez de la Organización de los Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas (OPEACH).

Por su parte, el titular de la Secretaría del Transporte recepcionó las solicitudes de cada organización para dar paso a una mesa de diálogo especializada en cada rubro.

En este sentido, los representantes de estas organizaciones coincidieron en reconocer la apertura de las autoridades para dar solución a sus demandas y reiteraron el compromiso de privilegiar la paz y evitar cualquier acto de confrontación.

El representante de la CIOAC José Dolores se sumó a la propuesta de anteponer el bien común al interés individual, y salvaguardar la integridad de los integrantes de cada organización social.

Mientras que el líder de la AMOTAC mencionó que este grupo no mantiene conflictos con algún otro sector social, por lo que dijo que tienen la disposición de platicar, dialogar y encontrar solución a sus planteamientos.

De esta forma, en los próximos días se iniciarán las mesas de trabajo entre las autoridades y los representantes de las organizaciones sociales, con la finalidad de generar certeza para los transportistas legalmente constituidos y para los usuarios del transporte público en Chiapas.

¡No se ha encontrado la galería!