Menu

Nuevo Centro de Salud de Pijijiapan, al 100%: Betancourt Esponda

• El moderno centro de Salud con Servicios Ampliados atiende la demanda de multiplicar y mejorar el acceso a Servicios de Salud en Pijijiapan y comunidades aledañas.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez

En el marco del Plan Especial de Atención al Sector Salud en Chiapas, el Gobierno del estado concluyó el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados de Pijijiapan, ofreciendo un moderno espacio multifuncional que atenderá las urgencias y acciones de primer y segundo contacto.

Al respecto el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) Jorge Alberto Betancourt explicó que estos trabajos atienden un reclamo histórico de comunidades en la zona.

Expuso que el nuevo Centro de Salud está equipado con servicios ampliados para ofrecer atención integral a los habitantes de toda la región.

Cuenta con acceso principal, áreas verdes, estacionamiento, servicios generales, área de Residuos Peligrosos Biológico Infectables (RPBI), planta de emergencia, lavandería, compresores, consultorio de valoración, sanitarios, cuarto de curaciones, estación de camillas, recuperación Post-Parto, sala de Expulsión.

Así como sala de Rayos X, ultrasonido, área de observación, laboratorio de Inumohematología, toma de muestra sanguínea, transfusión, congelación y refrigeración, consulta externa, consultorio dental, farmacia , almacén, Jefatura de Trabajo Social, Dirección general, sala de Nutrición y Psicología, de Usos Múltiples, entre otras áreas médicas.

Estas nuevas instalaciones explicó Betancourt Esponda, responden a la necesidad de servicios de Salud para las y los chiapanecos, trabajos que se extienden por diverso rincones de la entidad. “El gobernador Manuel Velasco es sensible a las necesidades de la gente, por eso dispuso esta gran cruzada para la creación y rescate de centros y espacios de atención a la Salud de los chiapanecos en múltiples municipios de la entidad”, dijo.

Finalmente señaló que el nuevo Centro de Salud está concluido al 100 por ciento y en breve deberá ser inaugurado por el propio gobernador del estado Manuel Velasco y las autoridades municipales, junto a la población civil.

¡No se ha encontrado la galería!