Menu

Cerca de cuatro años de “Batalitos en acción”

Por: Escena Chiapas/

La Asociación “Batalitos en acción” lleva tres años de ayudar a niños de bajos recursos y con capacidades especiales. Esta idea surgió en diciembre del 2014, por iniciativa del niño Josue Batali Yuing Fonseca en épocas de posada.

Batali Yuing Fonseca empezó a hacer posadas para sus amiguitos en su casa dándoles un refrigerio y dulces a los niños, posteriormente con la ayuda de la Lic. Guadalupe Fonseca, madre del pequeño, comenzaron a realizar esta labor social.

Desde entonces la fundación realizado en diciembre en varias colonias de Tuxtla Gutiérrez un show de payasos; le ha dado regalos a los niños que asisten, además de un pequeño refrigerio.

Además el año pasado arrancó el primer torneo de futbol, en el cual se recaudaron juguetes para posteriormente entregarlos a niños con autismo y débiles visuales, dándoles también atención médica y lo que necesiten para su tratamiento.

Con esto la fundación quiere llegar a más niños con la creación de un comedor comunitario y una escuela para niños con autismo. El sueño de Batali es que más niños se unan a esta causa y ayuden a los que menos tienen.

¡No se ha encontrado la galería!