Menu

Al 65% la modernización de carretera a Villaflores: Betancourt Esponda

• Los trabajos forman parte de una segunda y tercera etapa de mejoramiento a la vía Ocozocoautla-Villaflores para mejorar la interconexión regional e incentivar el comercio con la zona de la Frailesca.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutierrez

El Gobierno del estado a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) continúa ejecutando acciones de relevancia para el desarrollo de los pueblos de Chiapas, es el caso de la modernización a la carretera Ocozocoautla-Villaflores que reporta un avance superior al 65 por ciento.

Así lo explicó el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, quien expuso que actualmente se tienen concluidos más de 45 kilómetros, un puente y diversas acciones secundarias.

Estos nuevos trabajos forman parte de una y tercera etapa de mejoramiento para mejorar la interconexión regional e incentivar el comercio con la zona de la Frailesca.

Entre los trabajos destaca la ampliación al ancho de corona de 7 a 12 metros de la zona de rodamiento, terracerías, obras de drenaje, base hidráulica, base asfáltica, carpeta asfáltica y señalamientos, entre otras acciones secundarias.

Explicó que estas acciones figuran como una estrategia de interconexión carretera que incentiva las economías regionales, toda vez que la Frailesca es uno de los bastiones económicos del estado.

“El gobernador Manuel Velasco tiene claro el objetivo de multiplicar el desarrollo de todas las regiones del estado mediante el fortalecimiento de sus condiciones naturales de progreso”, dijo

Con esta modernización se tendrá una vía de comunicación más segura, rápida, eficiente detonando la interacción económica de la Frailesca con el resto del estado beneficiando a los sectores productivos y la movilidad de producción a otras regiones del estado y fuera de la entidad.

Finalmente expuso que el permanente avance en la modernización de la red carretera estatal busca coadyuvar por el desarrollo económico y social de todos los chiapanecos.

¡No se ha encontrado la galería!