Menu

Personal Detienen a Julia “N” por homicidio de Adán Gómez

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Fiscal de Homicidio y Feminicidio, Luis Alberto Sánchez, informó que en las últimas horas se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Julia “N” de 29 años, como probable responsable del homicidio de Adán Enrique Gómez González.

Abundó que la imputada fue puesta a disposición del Juez de la causa, con lo que suman tres detenciones por estos hechos delictivos, luego de la aprehensión de Irving “N” y José Ángel “N”.

El Fiscal encargado de las investigaciones señaló que, en atención al protocolo vigente en materia de Homicidio, se obtuvieron entrevistas de los familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos de la víctima, lo que permitió establecer que fue visto por última vez la noche del 24 de enero en Plaza Sol de Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, los trabajos de investigación permitieron la identificación de los sujetos involucrados y el esclarecimiento del móvil del homicidio.

Cabe destacar que, en entrevista ante el Ministerio Público, Irving “N” reveló que la noche del 24 de enero se encontraba a bordo del taxi junto a Julia “N” y Mario “N” (presunto autor material).

Luego de ingerir bebidas embriagantes decidieron “realizar un jale”, es decir, utilizar el vehículo para asaltar a pasajeros, por lo que se dirigieron hacia el Libramiento Norte donde diversas personas abordan la unidad que ofrece el servicio de taxi colectivo por 10 pesos el viaje.

Al llegar a la altura de Plaza del Sol, sobre la 5ª. Norte y Libramiento Norte, subieron dos personas, una señora y Adán, a quien el imputado describió como un joven con barba y lentes.

Sostuvo que él conducía la unidad, mientras que Julia se encontraba en el asiento del copiloto y Mario se ubicaba en el asiento trasero donde también viajaba Adán.

Agregó que ellos se encontraban en estado de ebriedad y Mario, además, estaba bajo los influjos de alguna droga.

Ya a bordo, la señora pidió su parada en la sucursal de Chedarui ubicada sobre el Libramiento Norte y Calle Central.

Tras descender la pasajera, el taxi continuó su camino, ya que Adán había solicitado bajar sobre el mismo Libramiento Norte, pero a la altura de la colonia Patria Nueva.

Entre ellos, se hicieron señas para que Mario le quitara sus pertenencias a Adán, a quien hirió con un arma blanca en diferentes ocasiones hasta privarlo de la vida.

Irving, el conductor del taxi, afirmó que por el retrovisor se percató que el joven sangraba del pecho y ya no tenía movimiento.

Posteriormente, los tres sujetos (Julia, Irving y Mario) se dirigieron a bordo del mismo taxi con dirección al aeropuerto, ingresando a un camino de terracería que tenía monte seco crecido en la colonia El diamante.

El chofer detuvo la marcha y apagó las luces, mientras Mario sacó del taxi el cuerpo de Adán, cuando eran aproximadamente las 10 de la noche del 24 de enero.

En relación a las pertenencias de la víctima, Irving “N” manifestó que le quitaron un celular marca Huawei y una Laptop, objetos que se quedó Julia para luego venderlos a José Ángel “N” (actualmente detenido en calidad de cómplice).

Actualmente, elementos del grupo interinstitucional intensifican los operativos para ubicar y detener a Mario “N”, quien también será presentado ante la justicia por el delito de Homicidio calificado y recluido como sus cómplices en el penal El Amate.