Menu

En 2017 Fiscalía Indígena impulsa prevención y combate al delito en Zona Altos de Chiapas

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el año 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, impulsó un programa integral de prevención y combate a la delincuencia privilegiando la coordinación interinstitucional.

De esta forma, como resultado del trabajo de Ministerios Públicos, peritos y elementos de la Policía Especializada, la Fiscalía obtuvo 16 sentencias condenatorias por diferentes delitos.

Además, se llevaron a cabo 60 pláticas de prevención en los municipios de Pantelhó, Huixtán, Oxchuc, Chenalhó, Amatenango del Valle, Chamula, Aldama y Chalchihuitán, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

También se implementaron diversos operativos, entre los que destaca el operativo en bares y cantinas, lo que permitió clausura de 30 establecimientos que no contaban con los permisos para su funcionamiento.

El fomento de una cultura de prevención en jóvenes de diversos niveles educativos, fue pieza clave durante este año, por lo que se realizaron operativos “Mochila Segura”, con la participación de mil 670 alumnos, quienes además fueron instruidos en temas como violencia en el noviazgo, bullying escolar, consumo de drogas y mecanismos de denuncia.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) reitera el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta en la zona Altos de Chiapas, para garantizar el acceso a una justicia integral a toda la población, sin distingo alguno.

¡No se ha encontrado la galería!