Menu

Entregan nueva estancia médico familiar en Villaflores

• Como parte del Plan Estatal de Desarrollo se robustecen los servicios y espacios médicos en beneficio de todos los chiapanecos: Jorge Alberto Betancourt

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez

Dando seguimiento al Programa de Fortalecimiento Médico y de Servicios en centros hospitalarios de Chiapas, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) concluyó la sala de espera adicional del Hospital General de Villaflores.

En este sentido, el titular de SOPyC Jorge Alberto Betancourt Esponda señaló que el nuevo edificio atiende la demanda popular de la comunidad y se apega al Plan Estatal de Desarrollo ofreciendo mejores condiciones de vida y acceso a servicios básicos.

La nueva estancia médico familiar, que cumple con la normativa de albergue temporal, ofrece un espacio digno para familiares que esperan a pacientes internos los cuales en otras condiciones se enfrentan a las inclemencias del tiempo a las afueras del Hospital.

“Atendemos El Plan de Desarrollo del gobernador Manuel Velasco, un convencido de priorizar la atención a la salud de todos los chiapanecos”, señaló Betancourt Esponda

La nueva sala que se suma a los servicios ofrecidos por el Hospital, se podría replicar en diversos centros hospitalarios de la entidad, atendiendo la visión del Gobierno del estado para robustecer las condiciones y el servicio médico de las y los chiapanecos.

La obra concluida al cien por ciento beneficia directamente a unos 37 mil 237 habitantes, pero además permitirá ofrecer el servicio médico a todos los habitantes de la región.

La Construcción de la Sala de Espera del Hospital tiene como objetivo dar atención de primer nivel a la población de Villaflores y sus alrededores, que cuente con los recursos humanos y materiales abatiendo el alto índice de enfermedades”, dijo el titular de SOPyC

Finalmente explicó que se construyeron accesos principal, rampas, sala de espera, techumbre, bodega, andador, sanitarios de discapacitados, sanitarios generales por sexo, instalaciones eléctricas, sanitarias hidráulica y pluviales, entre otras acciones.

Por su parte, la comunidad en la zona que participó en la gestión del proyecto agradeció al gobernador y a la SOPyC por la atención a las peticiones en beneficio de los más necesitados.

¡No se ha encontrado la galería!