Menu

Continúa con éxito programa Justicia Terapéutica en Chiapas

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de los Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), informó que mil 535 personas han sido beneficados como parte del programa Justicia Terapéutica.

Este modelo tiene como función rehabilitar a quienes se encuentren sujetos a un proceso penal y hayan cometido un delito, por primera vez, bajo los influjos de alguna droga.

Entre ellos, se encuentran los conductores que son detenidos por no pasar la prueba de Alcoholímetro, por lo que tienen la oportunidad de la suspensión del proceso, siempre y cuando concluyan la rehabilitación.

De esta forma, usuarios de Berriozábal, Tonalá, Tapachula, Comitán, Pichucalco y San Cristóbal de Las Casas se han rehabilitado, logrando regresar al campo laboral con una visión de vida diferente y contribuyendo al bienestar de ellos y sus familiares.

Cabe recalcar que el programa Justicia Terapéutica ha sido reconocido a nivel nacional por los resultados obtenidos en apego al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

¡No se ha encontrado la galería!