Menu

DIF Tuxtla invita a ‘Unidos por el Deporte’

• El evento se realizará los días 3 y 4 de diciembre

• Esto servirá para celebrar el Día Internacional de Personas con Discapacidad

Por: Escena Chiapas/

Con el propósito de rendirles un merecido reconocimiento a las personas con discapacidad en la capital chiapaneca, el DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez, que está bajo la dirección de Martha Muñoz de Castellanos, celebrará este 3 y 4 de diciembre el Día Internacional de Personas con Discapacidad con el evento ‘Unidos por el Deporte’.

Fue por medio de una conferencia de prensa en la cual se dieron los pormenores de las diversas actividades que está preparando el DIF Municipal, en trabajo de conjunto con las diversas asociaciones deportivas y agrupaciones que velan por el bienestar de este sector de la población tuxtleca.

A la conferencia se dieron cita: Verónica Tego Ortíz; Directora General del Sistema DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez y que estuvo como representante de la presidente de esta dependencia, Alfredo Martínez Espinoza; presidente de la Asociación Chiapaneca de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, David Alanis Cifuentes; presidente del Consejo Estatal de Discapacitados CADIS, Jesús Rasgado Calderón; presidente de las Organizaciones de la Sociedad Civil Chiapaneca para la Inclusión, Martín Gutiérrez Álvarez; presidente de la Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales de Chiapas, Juan Antonio Suárez Zenteno; Presidente de la Asociación de Sordos de Chiapas.

La licenciada Verónica Tego Ortíz informó que las actividades serán desde el 3 de diciembre en el Parque Caña Hueca, esto a partir de las 9 de la mañana, además de anunciar las asociaciones que serán parte de estas actividades, los cuales son: Asociación Chiapaneca de Padres y Amigos de Personas Autistas, Asociación Unidos Pro Down, Instituto de Atención Integral a Discapacitados ‘Retos Chiapas’, entre otros.

Se detalló que el día 3, que es originalmente el estipulado como el Día Internacional de Personas con Discapacidad, se realizará todas las actividades deportivas consistentes en partidos de basquetbol sobre silla de ruedas, juegos de golbol, así como de futbol para sordos. Todas estas actividades serán desarrolladas en Caña Hueca y que a la par se amenizará con una kermes a la que pueden acudir las familias tuxtlecas para una sana convivencia. Al término de los encuentros habrá entrega de trofeos a los ganadores en cada una de las disciplinas y reconocimientos a los participantes.

Para el día 4 de diciembre se dará pie a un ciclo de conferencias a realizarse en el patio cívico de homenajes del H. Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, donde se hablará temas de autismo, trastorno de déficit de atención y de déficit

de atención hiperactivo. Así mismo, habrá una conferencia de la historia de vida de Jonhy Aguilar Marín, impartida por él mismo, donde hablará sobre su experiencia de superación profesional, siendo una persona con sordera.

De esta manera, todas las agrupaciones participantes y el propio DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez, se encargaron de invitar a todo el público en general a que acudan a estos eventos que tienen preparado los días 3 y 4 de diciembre, para ser así parte integral de la convivencia de todos los sectores de la sociedad de nuestra ciudad capital.

¡No se ha encontrado la galería!