Menu

Realizan con éxito segunda carrera para decir: cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con la participación de 800 competidores, este sábado se llevó a cabo la segunda carrera pedestre con el lema “No más violencia contra las mujeres”, que organiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

En ese marco, la Fiscal de la Mujer, Nancy Benítez Rebollo, dio a conocer que esta justa deportiva se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“El Gobierno de Manuel Velasco Coello impulsa acciones específicas para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y esta carrera forma parte del eje de la prevención”, expuso.

Sostuvo que como parte de la Alerta de Violencia de Género, la Fiscalía General del Estado que encabeza Raciel López Salazar trabaja en un programa integral en el que se han escuchado las voces de las integrantes de diversas organizaciones sociales que trabajan a favor de los derechos de las mujeres.

“Hemos caminado junto a la sociedad en los rubros de prevención, persecución del delito y atención integral a las víctimas, lo que nos permite evitar actos de violencia y sobre todo el feminicidio”, indicó.

Benítez Rebollo señaló que en esta edición se contó con la participación de competidores de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Comitán, entre otros municipios, así como de la Ciudad de México, Veracruz y Guatemala.

“Es muy reconfortante saber que hubo una gran respuesta al llamado de cero tolerancia de la violencia contra las mujeres de Chiapas, eso nos impulsa a continuar trabajando y dando resultados”, apuntó.

¡No se ha encontrado la galería!