Menu

“Gran tianguis de productor@s Chiapanec@s”

• En Casa Kolping

Por: Escena Chiapas/Lidia Laflor

En el marco del “Foro Cultivando Nuestro Porvenir, por una economía sólida y solidaria”, se llevó a cabo el “Gran tianguis de productor@s Chiapanec@s” el cual contó con la participación de más de 60 productores chiapanecos. La sede del Tianguis Solidario Kolping fueron las instalaciones del Hotel Casa Kolping los días 18 y 19 de noviembre.

El objetivo de este tianguis es abrir un foro en el que los pequeños productores puedan comercializar de manera justa sus productos, sin la intervención de terceros. En esta edición se contó con la participación de productores provenientes de más de 16 municipios del Estado, con productos agrícolas y artesanales, entre los que destacan los alimentos de origen vegano y orgánico, así como los productos para el cuidado personal y de la salud.

Dentro del programa de actividades se impartieron talleres de cocina salada con cacao, así como de pintura de mandalas con un costo accesible para el público en general. De la misma manera, se proyectó el documental “Tianguis Solidario Kolping, una experiencia de economía solidaria”, en el que se narra la experiencia del tianguis desde su inauguración el 5 de diciembre de 2015.

Ya son varias las ocasiones que se realiza este evento, el cual ha ido sumando tanto productores como público asistente.

¡No se ha encontrado la galería!