Menu

Avance permanente en las obras del Nuevo Libramiento Sur Carretero

• Los trabajos en el Nuevo Libramiento Sur Carretero no se detienen; se concluyó la primera etapa y se avanza en la segunda para conectar desee Ocozocoautla-Las Choapas, hasta el Aeropuerto Ángel Albino Corzo

• Los primeros 20 kilómetros del trazo de 35.5 kilómetros están concluidos y se mantienen trabajos en el kilometro siete de los15 restantes

• Respecto del Amparo que un particular había tramitado, el polígono de tierras reclamado quedó fuera de la zona donde pasará la carretera, por lo que el Amparo nunca llegó a la SOPyC y las obras tampoco se han detenido.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutierrez

Los trabajos en la Segunda Etapa del Libramiento Sur Carretero continúan en ejecución dando forma a uno de los corredores carreteros más importantes del estado, permitiendo la integración de una Zona Metropolitana con una vialidad moderna y segura en un trazo de 35.5 kilómetros.

Así lo explicó el titular de la Secretaría de Obra Pública y comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda quien dijo que el Libramiento Sur Carretero, integrado al desarrollo de la Zona Metropolitana de Suchiapa, Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo se concluyó en su primera etapa de 20 kilómetros, dando avances de inmediato los 15 restantes.

“El nuevo Libramiento Sur Carretero tiene un trazo total de 35.5 kilómetros, desde el entronque de Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo hasta el crucero Ocozocoautla-Las Choapas. Actualmente se culminaron los 20 de la primera etapa y se inició la segunda de 15 kilómetros sin ninguna interrupción”, explicó el encargado de la obra pública estatal.

Sobre los trabajos concluidos en la primera etapa, del crucero del Aeropuerto a Tuxtla Poniente, solamente se realizan acciones de jardinería y adecuaciones, para dejarlo en optimas condiciones.

En tanto la fuerza de tarea está concentrada en el kilometro siete más 250 de la segunda etapa de Tuxtla Poniente hasta el crucero Ocozocoautla-Las Choapas donde la maquinaria continúa abriendo caminos que comunican diversas regiones de la entidad, sin detenerse un solo día.

Trabajamos día y noche con la firme intención de atender la demanda de más y mejores caminos para los chiapanecos, en un trabajo responsable Gobierno del estado, dijo Betancpourt Esponda.

Explicó que el monto de inversión para todo atender el trazo de esta carretera históricamente solicitada es de unos mil 200 millones de pesos en beneficio de todos los chiapanecos.

Se entrelazan trabajos con maquinaria pesada, generando avances primarios, en tanto cuadrillas especificas realizan acciones de hidráulica, introducción de tuberías, asentamientos en la base y sub-base, dando fortaleza a la próxima zona de rodamiento.

Finalmente, respecto del Amparo que un particular en la zona había tramitado, explicó que el propietario buscaba un acuerdo de compraventa, sin embargo su polígono quedó fuera de la zona donde pasará la carretera, por lo que el Amparo nunca llegó a la SOPyC y las obras tampoco se han detenido.

¡No se ha encontrado la galería!