Menu

Más de mil taekwondoines en torneo Justicia para Todos

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Al superar la meta de años anteriores, la 9ª edición del torneo de Tae Kwon Do “Justicia para Todos” reunió a más de mil 100 atletas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Durante el acto de inauguración, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, expuso que este torneo forma parte de la estrategia integral de prevención que impulsa la institución para garantizar el desarrollo pleno de las niñas, niños y los jóvenes de Chiapas.

“El gobierno de Manuel Velasco Coello le apuesta al deporte como herramienta de prevención, por eso hoy estamos aquí reunidos y me da gusto ver a tantas madres y padres de familia acompañando a los atletas”, apuntó.

Junto al campeón mundial de Full Contact y precursor del Tae Kwon Do en México, Isaías Dueñas, el funcionario estatal saludó a las y los participantes, a quienes deseo éxito y los llamó a seguir haciendo del deporte un estilo de vida.

Por su parte, Isaías Dueñas agradeció el recibimiento de los chiapanecos, “tierra donde siempre me siento como en casa”.

Reconoció la contribución de Raciel López Salazar al deporte en Chiapas, así como a la seguridad y a la justicia.

Durante las competencias, las y los niños y jóvenes se mostraron entusiastas y al final de la jornada destacaron la importancia del deporte para la prevención del delito y las adicciones.

Las escuelas foráneas ganadoras fueron Huatulco y Río Grande, Oaxaca; mientras que dentro de las escuelas locales el primer lugar lo obtuvo Toi Tae Kwon Do, segundo lugar la escuela Panamericano, y el tercer lugar Moo Duk Kwan Chiapas.

En este encuentro asistieron la taekwondoin y Premio Estatal del Deporte, Vania Adriano; el maestro Jorge González Ríos; el maestro Octavio Valseca; el rector de la Unicach, Rodolfo Calvo Fonseca; y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Moisés Grajales.

¡No se ha encontrado la galería!