Menu

9° Torneo ‘Justicia para Todos’ de Taekwondo fue presentado

• El 18 de noviembre es la cita de este certamen en la Arena Metropolitana

• Comité organizador, respaldados por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, esperan a 800 participantes

Por: Escena Chiapas/

El comité organizador del 9° Torneo ‘Justicia para Todos’ de Taekwondo, respaldados por la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGECH), se encargó de hacer la presentación oficial de este certamen en conferencia de prensa, el cual tendrá verificativo este 18 de noviembre en la Arena Metropolitana ‘Jorge Cuesy Serrano’.

A la conferencia de prensa se dieron cita en la mesa de invitados, los profesores Jorge González Ríos y Joel Aguilar, como parte del comité organizador, quien a su vez estuvieron acompañados por María de Jesús Cisneros Novillo; coordinadora de Participación Ciudadana de la FGECH y Nancy Benítez Rebollo; Fiscal de la Mujer en el estado de Chiapas.

El profesor y presidente de Taekwondo Oriente Internacional, Jorge González Ríos, especificó que este evento sigue siendo una prioridad para el Fiscal General del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar, ya que es una de las actividades que se siguen sumando como parte del Programa Regional de Seguridad y Prevención que se impulsa en los 122 municipios de la geografía chiapaneca.

González Ríos indicó que este torneo estará contando con las modalidades de formas y combates. Las pruebas de poomsae tendrán competencia individual, así como parejas y tercias. Por su parte, los combates contarán también con su modalidad de individual y ‘Team 5’. Para realizar todo estas actividades tendrán hasta seis áreas de competencia, cinco donde se desarrollarán todas las actividades para grados menores y un área para los cintas negras que se den cita y que competirán con peto electrónico. Entre sus cálculos, esperan a 800 competidores.

Por su parte, Joel Aguilar, miembro y representante de Moo Duk Kwan Chiapas, especificó que esa posible presencia de 800 competidores para el torneo sería gracias a la visita que tendrán de gente de estados como Veracruz, Oaxaca, Tabasco, así como de los diversos municipios de Chiapas. El profesor Aguilar remató su intervención dando a conocer que la participación por una modalidad en el torneo será de 400 pesos y 700 por estar en las dos modalidades (formas y combate).

Por su parte, la representante del Fiscal General del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar, la coordinadora de Participación Ciudadana de la FGECH María de Jesús Cisneros Novillo, sostuvo que la dependencia estatal prioriza estrategias enfocadas para garantizar a los niños y jóvenes un desarrollo pleno y alejarlos de la delincuencia, donde no sólo se fomenta el deporte sino que se fortalecen los valores desde el núcleo familiar.

En la parte de preguntas y respuestas del torneo, Jorge González Ríos expuso uno de los temas importantes y que él mismo aseveró que adolecieron el año pasado, la logística del torneo, donde tomaron la crítica constructiva para tener un magno evento en esta edición 2017.

“Lo del año pasado nos sirvió de retroalimentación. Se esperan 500 competidores y llegaron 700; ni las medallas nos alcanzaron al rebasar nuestras expectativas y esta experiencia nos da que para este año nos preparamos, porque esperamos 800, pero tenemos todo hasta para ofrecer todo a 1000 competidores, desde el orden de las gráficas con los profesores Cobos y Valseca, los registros con el profesor Joel, personas que estarán en cada una de las áreas, así como los especialistas para el área de petos electrónicos y habrá el apoyo de hasta 100 personas de seguridad para cuidar el orden sobre donde estarán las vallas y accesos a las áreas de combate”.

Así mismo dijo, “la Arena Metropolitana ahora será un buen lugar para tener una buena logística, donde todos podrán ver los combate con comodidad, sea en el área donde se sienten en la Arena”.

Finalmente, el día del torneo, se ha dado a conocer que la inauguración en esta ocasión se tiene programada para las 10 de la mañana, donde como en todos los años, se espera la presencia del Fiscal General del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar.

¡No se ha encontrado la galería!