Menu

Invita FGE a segunda carrera para prevenir y combatir violencia de género

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

 La Fiscal de las Mujeres, Nancy Benítez Rebollo, dio a conocer que, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Fiscalía General del Estado organiza la segunda carrera pedestre de cinco y 10 kilómetros.

“Como parte de las acciones que emprende la Fiscalía General en cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género, se impulsan actividades de prevención del delito, por ello invitamos a mujeres y hombres a sumarse a esta carrera”, afirmó.

Agregó que la carrera se realizará el próximo sábado 25 de noviembre y partirá de las oficinas que albergaban la Fiscalía de las Mujeres ubicadas sobre el Boulevard Belisario Domínguez 2270.

Continuará por todo el Boulevard hasta la segunda poniente para regresar al punto de salida.

“Las inscripciones son gratuitas, lo que buscamos es fomentar la cultura de la prevención y trabajar en unidad para prevenir cualquier forma de violencia de género”, destacó.

Al señalar que el gobernador Manuel Velasco Coello está comprometido con todas las mujeres chiapanecas, expuso que la Fiscalía a su cargo atiende todas las denuncias por violencia de género y le da puntual seguimiento para garantizar una atención integral a las víctimas.

“El fiscal general, Raciel López Salazar, promueve protocolos de atención que permiten acercar una justicia más pronta a las mujeres, también se fomenta la profesionalización de los servidores públicos y la prevención en niñas, niños, jóvenes y adultos”, finalizó.

Benítez Rebollo señaló que las inscripciones se podrán realizar en el Parque Fundamat de 07:00 a 09:00 horas, y en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, localizado en el libramiento norte oriente, de lunes a viernes.