Menu

Agradecen autoridades indígenas conclusión de camino

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutierrez

Autoridades de 12 comunidades de San Juan Chamula agradecieron al gobernador Manuel Velasco por la modernización y ampliación de cinco kilómetros del camino Yakampot-Yalchitom que atiende un reclamo histórico de los pueblos indigenas en la zona.

Al respecto Jorge Alberto Betancourt Esponda, titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) explicó que la atención de la red carretera estatal es una prioridad, pues permite incentivar el desarrollo económico y social.

Los trabajos, en esta zona, consistieron en la modernización y ampliación del camino Yakampot (Yokpot)-Yalchitomen el municipio de San Juan Chamula, donde se mejoraron las terracerías, base hidráulica, alcantarillas, cunetas y muros.

Así mismo se concluyó la carpeta asfáltica en la zona de rodamiento que se modernizó pasando de cinco a siete metros de ancho.

“Tenemos el compromiso de dar seguimiento a los trabajos de modernización en la red carretera estatal, al tiempo de atender las eventualidades que se han presentado a últimas fechas”, explicó

Finalmente dijo que con estas acciones, el Gobierno del estado ratifica su compromiso con los pueblos indigenas y en general de las condiciones de desarrollo de todos los pueblos de Chiapas.

¡No se ha encontrado la galería!