Menu

SOPyC EN TRABAJO CONSTANTE

• La reconstrucción continúa

Por: Escena Chiapas/

En conferencia de prensa, Jorge Betancourt Esponda, secretario de Obra Pública y Comunicaciones de Chiapas, informó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto volverá al Estado, para verificar el cumplimiento de los avances en la reconstrucción de la viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

Betancourt Esponda hizo hincapié que en la pasada visita a Chiapas, el Secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong, se entregaron 105 viviendas en Cristóbal Obregón, municipio de Villaflores, y en Paredón se dieron once casas reconstruidas, que tuvieron un costo de 120 mil pesos.

Con respecto a la entrega de las tarjetas, comentó que son los menos los que no cuentan con un folio para la reconstrucción, y que por lo mismo no se ha parado con ese trabajo. Dijo estar seguro de que las personas afectadas están haciendo buen uso del recurso y confirmó que serán 50 mil pesos en la próxima entrega, tal como lo dijo el gobernador del Estado.

También dijo que están en espera de la liberación de recursos del FONDEN para que se pueda seguir trabajando en la reconstrucción de puentes y carreteras.

Con respecto a la situación de las calles de la capital , dijo que en conjunto con el gobierno municipal tienen maquinaria trabajando, pero debido a lo extenso del territorio no se dan abasto y que esperan que en diciembre llegue el recurso necesario para poder darle una “manita de gato” a las calles de la ciudad.

¡No se ha encontrado la galería!