Menu

Dan pormenores del 1° Paseo Madero y actividades de la Vía Recreativa

• Carlos César Pérez Aquino, miembro de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana dio los detalles

• 11 y 12 de noviembre son las fechas elegidas para estas actividades

Por: Escena Chiapas/

En conferencia de prensa, realizada en la sala de juntas de la Secretaría de Planeación Municipal de Tuxtla Gutiérrez, se dio a conocer los detalles de lo que serán las actividades del 1° Paseo Madero y la Vía Recreativa a realizarse los días 11 y 12 de noviembre en esta ciudad capital.

Carlos César Pérez Aquino, quien ocupa el cargo de Jefe de Movilidad Urbana y Espacio Público de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla Gutiérrez, fue el encargado de encabezar la conferencia y dar todos los detalles de estas dos actividades que persigue como fin el rescate de espacios públicos, en sentido de pertenencia y reconstrucción del tejido social en Tuxtla.

Paseo Madero

Pérez Aquino inició con los pormenores de este primer paseo a realizar, para la fecha del 11 de noviembre en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche y con sede en el Parque Lineal del Río Sabinal (entre 6ª Oriente y Avenida Ciprés).

Paseo Madero verá la luz gracias a la iniciativa de los vecinos del Fraccionamiento Parque Madero, para darle más funcionalidad al parque lineal con el que cuentan, así como darle más vida a espacios públicos y de movilidad como éste.

Este primer paseo espera poder activar también a todos los vecinos, así como los que gusten visitar el 11 de noviembre el parque, para que realicen ejercicio, caminen sobre él, así como unirse al resto de actividades que habrá ese día, los cuales son: show del ballet folklórico del DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez, show grupo de baile FENUA, actuación de bandas de rock, presencia de DJ House, participación de la escuela de Diseño Gráfico del IESCH para la realización de murales en la zona, instalación de food trucks, participación del programa Bici Escuela, entre otros.

Se detalló, que de llegar a tener auge y crecimiento con esta primer actividad en de Paseo Madero, este tipo de actividades se logren replicar en mucho más espacios públicos de la capital chiapaneca, esto para que la ciudadanía tenga más espacios públicos de los cuales hacer uso en familia.

Vía Recreativa

La segunda actividad presentada por Pérez Aquino fue la Vía Recreativa, que se reactiva para este 12 de noviembre, con sus actividades ya conocidas que se vienen realizando dentro de ella desde hace 4 años. La cita será en la Avenida Central, de las calles, 1ª Poniente a 13° Poniente de esta ciudad capital, en horario de 9 de la mañana a 12:30 del día.

Vía Recreativa es un programa de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez que promueve y fortalece la cultura del deporte y la recreación a todos los sectores de la población, a través de la creación de un circuito recreativo-cultural-deportivo que es instalado cada segundo y cuarto domingo de cada mes, sobre la parte poniente de la Avenida Central.

¡No se ha encontrado la galería!