Menu

Detiene grupo interinstitucional a dos sujetos por robo con violencia en Tapachula

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de dos sujetos, momentos después que presuntamente participaron en el robo al negocio denominado pescadería “La Pasadita” en la ciudad de Tapachula.

Tras recibir un reporte de robo del servicio de emergencia 911, elementos de seguridad acudieron al domicilio del negocio ubicado sobre la 8ª Norte, entre 8ª y 17a Poniente de la Colonia 5 de Febrero donde sustrajeron la cantidad de 10 mil pesos.

En el lugar, las autoridades obtuvieron información sobre las características de los presuntos responsables, por lo que instrumentaron un operativo de reacción inmediata.

Sobre la carretera que conduce al Ejido Congregación Reforma a la altura del Ejido El Manzano lograron ubicar una camioneta marca Jeep con placas de circulación del estado de Chiapas. Del vehículo descendieron dos sujetos, quienes accionaron sus armas de fuego en contra de los policías, logrando dañar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal.

Elementos de la Policía Municipal al repeler la agresión, lesionaron en el área del abdomen a uno de los presuntos responsables de nombre Walter “N” de 30 años de origen guatemalteco, quien al arribar al hospital regional perdió la vida.

Además, en el lugar se logró la detención de los otros dos sujetos que responden a los nombres de Luis “N” de 36 años y María “N” y el aseguramiento de dos armas de fuego calibre 45 mm.

Por lo anterior, los presuntos responsables se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa quien dio inicio a la carpeta de investigación 3746-89-0501-2017por los delitos de Robo con Violencia Agravado.

Por su parte, la instancia local continúa con el desahogo de las investigaciones para lograr establecer si los imputados han participado en otros eventos delictivos.

En las próximas horas, las autoridades se encargarán de determinar la situación jurídica de los dos indiciados dentro del término constitucional.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal