Menu

Alumnos de la UP Chiapas participaron en 13° Aniversario Taekwondo Chiapa

• Este evento fue realizado en la ciudad de Tapachula

• 4 atletas y un entrenador de esta universidad acudieron a esta actividad

Por: Escena Chiapas

Con mucha dignidad y orgullo, cuatro estudiantes y su entrenador, de la Universidad Politécnica de Chiapas, se trasladaron a la ciudad de Tapachula para participar dentro de las actividades del evento denominado 13° Aniversario Taekwondo Chiapas, las cuales fueron realizadas los días 20 y 21 de octubre del presente año.

Los estudiantes y practicantes de taekwondo que representaron a la UP Chiapas en este evento fueron: Ricardo Esaú Díaz Jiménez (Ingeniería Mecatrónica), Rafael Alejandro García Vázquez (Ingeniería en Desarrollo de Software), Luis Arturo Trejo Morales (Ingeniería en Tecnologías de Manofactura), Juan Pablo Domínguez Lagunas (Ingeniería Petrolera). Todos ellos fueron supervisados por el entrenador, Francisco Javier Nandayapa Vargas.

En el primer día de actividades, los representantes de la Universidad Politécnica visitaron las instalaciones de la escuela Moo Do Chon Sin, donde realizaron una serie de topes de combate. Los cuatro estudiantes y practicantes de este arte marcial lograron contar hasta con cuatro combates, de tres rounds cada uno, para sí completar un trabajo de 12 rounds. Esta actividad fue realizada con el peto convencional.

Para el segundo día de actividades de este evento, los alumnos del profesor Nandayapa se trasladaron al Parque Acuático Yolonam, luego que fue utilizado para el segundo fogueo de combate, donde hicieron uso del peto electrónico.

Este segundo fogueo resultó de vital importancias para estos cuatro alumnos de la UP Chiapas, ya que permite a ellos ponerse a la vanguardia de la tecnología que se usa actualmente, así como de las nuevas reglas que rigen al taekwondo a través del peto electrónico. Con los detalles a afinar, permitirá que estos alumnos practicantes de taekwondo, tengan un mejor desempeño en sus futuras competencias.