Menu

UP Chiapas abrió sus puertas a seminario de kung fu

• Durante dos días, los asistentes recibieron diferentes técnicas en defensa personal

Por: Escena Chiapas/

La Universidad Politécnica de Chiapas sigue abriendo sus puertas a diversas actividades deportivas y en esta ocasión tocó turno al kung fu. Los días 24 y 25 de octubre, esta casa de estudios en el estado contó con un seminario de esta arte marcial enfocada para la defensa personal y que contó con la presencia de alumnado, así como familiares de la gente que labora para la institución.

Para esta actividad, UP Chiapas contó con la presencia del profesor Carlos Robín Crispín, oriundo de Salina Cruz, Oaxaca y quien ostenta el grado de Guerrero Tigre segundo nivel, como sinodal para este pequeño seminario, donde a su vez contó con el apoyo del encargado de este arte marcial en la universidad, profesor Eric Fernando Gallegos Gálvez, quien es tercer grado Joven Serpiente.

El seminario tuvo el enfoque de presentar a detalle, a las personas que se dieron cita, la técnica y los valores que están inmersos en este arte marcial, así como brindarles una herramienta de seguridad a través de la defensa personal ante posibles agresores que se puedan presentar ante una posible situación de riesgo personal.

El profesor Carlos Robín Crispín se enfocó en las siguientes técnicas o mecanismos de defensa personal: defensa en base a golpes con el puño y pies, defensa con base a sujeciones, agarre de manos con proyecciones al suelo para inmovilización, uso de llaves a las manos y cuerpo completo, así como también agarres para inmovilizar la parte del cuello.

Los dos días de seminario se aderezaron también con trabajo de fortalecimiento físico, así como charlas bajo la temática de contar con una buena alimentación, balanceada y nutritiva.

¡No se ha encontrado la galería!