Menu

segura FGE armas de fuego y droga durante cateo en Ocozocoautla

Por: Escena Chiapas/Ocozocoautla, Chiapas

En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo una diligencia de cateo en la que se logró el aseguramiento de diversas armas de fuego y dosis de droga en el municipio de Ocozocoautla.

Los elementos de seguridad encabezados por la Fiscalía de Distrito Centro ingresaron a dos domicilios ubicados en la colonia Linda Vista, el primero localizado sobre la 1ª. Oriente y 9ª. Norte, donde se logró el aseguramiento de cinco armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Además, se localizaron siete cartuchos útiles calibre 38mm; 46 de calibre 22mm; 27 de calibre 12mm; 23 calibre 9mm y 20 calibre 30mm.

Asimismo, fueron asegurados cinco kilogramos de mariguana, 46 dosis de cocaína con un peso aproximado de 15 gramos y 38 dosis de la droga conocida como cristal.

En el lugar fue detenido Paisano “N” de 31 años y María “N” de 28, quienes se encuentran puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público en el marco de la carpeta de investigación 716-027-0401-2017 por los delitos de posesión de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y de Estupefacientes.

Por otra parte, se llevó a cabo el cateo en el inmueble denominado albergue “Guerreros Chiapas” ubicado sobre la 1ª. Poniente y 10ª. Norte, donde se localizaron 15 envoltorios de mariguana, tres casquillos percutidos calibre 9mm y un casquillo percutido calibre 38 especial.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano y Procuraduría General de la República.

Con estos hechos, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.