Menu

Remodelación del CNT, una realidad

• Esta semana el Centro Nacional de Tenis alberga el Máster México “Chiapas 2017”, donde participan las 16 mejores raquetas de diferentes categorías infantiles y juveniles

• En la remodelación del CNT fue gestionado por el Gobierno del Estado a través de la SJRyD que dirige José Luis Orantes Costanzo

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez

Gracias a una inversión de un millón de pesos por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), y la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE), se rehabilitó el Centro Nacional de Tenis (CNT).

Derivado de esta remodelación, Chiapas pudo ser sede del Masters de México “Chiapas 2017”, evento en el que participan los 16 mejores tenistas de categorías infantiles y juveniles de todo el país, quienes no solo buscan ser los mejores a nivel nacional sino ser parte de los selectivos de México para los mundiales de 2018.

“Al fin somos sede del torneo más importante de todo el país en lo que refiere a torneos infantiles y juveniles, el Master de México Chiapas 2017, donde juegan los mejores jugadores de cada categoría, 10, 12, 14, 16, 18 y 21 años. Logramos en tiempo y forma poder remodelar con el apoyo de nuestro gobierno el 100 por ciento de las canchas que hicieron posible que fuéramos sede”, indicó el presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (ATECH), Luis Antonio Valadez Coria.

El recurso para la remodelación permitió corregir asentamientos en cuatro canchas, así como reencarpetarlas todas las canchas y mejorar el alumbrado.

“Habían dos o cuatro canchas que tenían daños muy importantes, no solo en la superficie sino que tenían declives importantes y fueron trabajos mayores con máquinas de nivelación. Después de eso viene la etapa de reencarpetamiento y la nueva pintura y

aprovechamos a poner colores más vivos, actuales y de torneos internacionales”, mencionó Luis Valadez.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas informó que “se realizaron arreglos en la casa club con pintura, plafones, impermeabilización, tribunas y jardinería”.

La remodelación del Centro Nacional de Tenis ha dejado sorprendidos a los tenistas infantiles y juveniles, que participan en el Máster de México, así como a entrenadores y padres de familia.

“Estamos muy contentos porque nos han felicitado por las instalaciones. No hay algo similar en todo el país, porque si hay lugares donde se ha invertido dinero público como en Monterrey y Jalisco, pero este centro tiene precios accesibles para que la gente tenga acceso a este deporte”, destacó Luis Valadez.

Cabe mencionar que el Centro Nacional de Tenis cuenta desde hace dos años con una academia que está conformada por casi 100 alumnos, lo cual significa una gran oportunidad para la ciudadanía, ya que los costos está al alcance de todos los chiapanecos para practicar el deporte blanco.

El Master de México reúne a 140 tenistas de diferentes parte de la república mexicana y culminará este sábado 28 de octubre.

¡No se ha encontrado la galería!