Menu

Participan municipios indígenas en diplomado para prevenir violencia de género

Por: Escena Chiapas/San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

En atención a la Alerta de Violencia de Género, la Fiscalía General del Estado inauguró el diplomado “Prevención de las Violencias contra las Mujeres desde la Participación Comunitaria y la Interculturalidad” en el que participan 50 servidores públicos.

En estos trabajos participan representantes de los municipios de Zinacantán, Chamula, Teopisca, Chenalhó, Chanal, Santiago El Pinar, Amatenango del Valle, Oxchuc, Panthelhó, San Juan Cancuc, Chalchihuitan, Aldama, Tenejapa, Mitontic, Larrainzar, Huixtán y San Cristóbal de Las Casas.

En el acto inaugural estuvo presente la Fiscal de Derechos Humanos, Alma Rosa Cariño Pozo, el Fiscal de Distrito Altos, José Luis Mercado Orduña, el Fiscal de Justicia Indígena, Cristóbal Hernández López, y la docente Patricia Chandomí.

Durante el acto se explicó la importancia de esta capacitación que dotará de herramientas teóricas y prácticas a cada participante para que, desde su dependencia, área y/o municipio realice lo necesario para fomentar la participación comunitaria en la prevención de la violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que este diplomado forma parte de un programa integral de capacitación y profesionalización que impulsa la Fiscalía General del Estado, así como de las acciones encaminadas a atender de forma puntual la declaratoria de Alerta de Género.

¡No se ha encontrado la galería!