Menu

Multiplican sistemas de agua potable en Chiapas

Atendiendo el Plan Estatal de Desarrollo se robustece el sistema de acceso al agua potable en municipios como una herramienta de desarrollo para los pueblos de Chiapas

Por: Escena Chiapas

Tuxtla Gutierrez.- Paralelamente a los trabajos de reconstrucción tras el reciente sismo, el Gobierno del estado de Chiapas a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) continúa trabajando en acciones de atención prioritaria para incentivar el desarrollo en diversas regiones de la entidad.

Es el caso de trabajos para el mejoramiento y ampliación de la la infraestructura hidráulica estatal que incide directamente en el desarrollo de los pueblos, explicó el titular de la SOPyC Jorge Alberto Betancourt Esponda.

En Revolución Mexicana, municipio de Villa Corzo se realizó la rehabilitación y ampliación del sistema de Agua potable en beneficio director de más de dos mil 500 personas, además de incentivar el acceso a mejores servicios múltiples zonas urbanos y rurales cercanas.

Los trabajos están prácticamente concluidos y nos permitirán mejorar las condiciones de desarrollo de los habitantes de la zona, ofreciendo más y mejores acceso a los servicios básicos, explicó eBetancourt Esponda.

Expuso que la obra tiene como propósito la rehabilitación y ampliación del Sistema de Agua Potable, adecuando la zona de captación, línea de conducción, tanque de almacenamiento, línea de alimentación, red de distribución y tomas domiciliarias.

Estos trabajos permitirán brindar el servicio de agua potable a la población en calidad y cantidad necesaria y evitar así enfermedades que afecten el desarrollo integral del Municipio.

Finalmente Betancourt Esponda dijo que este tiempo de trabajos se continuarán realizando en prácticamente la totalidad de la geografía chiapaneca, al tiempo que se ejecutan acciones de restablecimiento de condiciones de tránsito en las carreteras del estado y se coadyuva con las instancias federales para la reconstrucción general de las zonas afectadas en Chiapas.

¡No se ha encontrado la galería!