Menu

Lo vinculan a proceso tras exhibir a víctima en redes sociales

Por: Escena Chiapas/Pichucalco, Chiapas

Luego de analizar las pruebas presentadas por el Minitserio Público investigador, el Juez de Control vinculó a proceso a un sujeto que, de acuerdo a los datos de prueba, habría exhibido en redes sociales la fotografía de un menor de edad quien aparecía desnudo y con un cartel pegado a su cuerpo.

En su momento, la Fiscalía General del Estado recepcionó la denuncia de los padres del menor de 16 años, quienes señalaron a Juan Pablo “N” de haber subido la imagen a la red social Facebook.

En la fotografía se exponía al menor completamente desnudo, manteniendo relaciones sexuales y con un papel pegado a su cuerpo con el apellido del imputado.

Juan Pablo “N” fue detenido el pasado cinco de octubre por su probable responsabilidad en el delito de Pornografía Infantil, siendo vinculado a proceso derivado de la Causa Penal 136-2017.

Una vez sustentada la vinculación a proceso, mediante el ofrecimiento de los datos de prueba necesarios que fueron analizados por el Juez de Control, éste concedió un plazo de investigación de dos meses.

El juez también determinó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) 11 de Pichucalco.

En este sentido, la FGE continúa las investigaciones con la finalidad de conocer la existencia de otras víctimas de este delito.