Menu

CENTRA es un orgullo chiapaneco: FGE

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Al reunirse con los directores de las cinco clínicas del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, expuso que este modelo nacido en Chiapas ha recobrado trascendencia internacional gracias a su comprobada eficacia en la reinserción social de los usuarios.

“El gobernador Manuel Velasco Coello impulsa acciones específicas para prevenir el delito y las adicciones, por ello el CENTRA es un orgullo chiapaneco que debemos cuidar y promover”, afirmó.

Acompañado del coordinador del CENTRA, Miguel Ángel Sánchez Tovar, destacó que las clínicas ubicadas en Berriozábal, Tapachula, Tonalá, Comitán y Pichucalco atienden a los usuarios de formar residencial y ambulatoria, pero también llegan a los estudiantes y sociedad en general.

“Seguir llevando el mensaje de prevención a todos los rincones de Chiapas debe ser el compromiso y el objetivo diario de quienes participan en CENTRA, por eso quiero reconocer su labor humanitaria y solidaria con quienes padecen una adicción”, agregó.

Raciel López Salazar sostuvo que el CENTRA ha sido reconocido en México y Latinoamérica por la efectividad en la reinserción de sus usuarios, gracias a la integración de la familia en la recuperación.

Asimismo, este modelo contempla actividades recreativas y de carácter laboral para ofrecer mejores herramientas de desarrollo a los egresados.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez Tovar señaló que durante su estancia los usuarios pueden concluir sus estudios básicos lo que genera confianza y motivación en ellos y fortalece una reinserción integral.

“CENTRA no sólo atiende las adicciones, garantiza que la persona saldrá fortalecido al mundo real y podrá enfrentarse a los retos diarios con una mejor actitud y compromiso”, apuntó.

En este encuentro estuvieron presentes los directores de la clínica de Berriozábal, Pablo Esquinca Ávila; Comitán, María de Lourdes López Hernández; Tonalá, Yonni Caballero Solar; Tapachula, María Guadalupe Ramos Hernández; y Pichucalco, Oskar Teco Nigenda.

¡No se ha encontrado la galería!