Menu

Finaliza FGE diplomado “Justicia para Adolescentes” en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) en el marco del programa de capacitación que impulsa y dirige a servidores públicos de la dependencia, clausuró los trabajos del diplomado “Justicia para Adolescentes”, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Durante el acto de clausura, en representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, la Fiscal de Derechos Humanos, Alma Rosa Cariño Pozo subrayó que la actual administración estatal bajo el esquema del Sistema Nacional de Seguridad Pública del ha priorizado la capacitación de los servidores públicos con el objetivo de ofrecer una justicia más cercana y real a todos los ciudadanos.

“Los cursos y talleres sobre el tema de justicia para adolescentes son de suma importancia, pues fortalece las acciones de la Fiscalía de Chiapas en el combate a los delitos cometidos por menores infractores, garantizando una actuación eficiente por parte de los Fiscales del Ministerio Público y Policías de Investigación, garantizando un debido proceso y el respeto a los derechos humanos” aseveró.

Acompañada de la ponente especialista en el tema, Nayeli Alvarado Andrade, exhortó a todos los participantes a continuar capacitándose para servir de manera más profesional y con mayor sensibilidad a los ciudadanos chiapanecos, destacando que esa ha sido la instrucción del Fiscal General, Raciel López Salazar.

El diplomado se desarrolló en la Sala de capacitación del Instituto de Investigación y Profesionalización de la Fiscalía de Chiapas.

Con estos trabajos se beneficiaron servidores públicos en función de Ministerios Públicos y Policías de Investigación de las diversas Fiscalías de la dependencia estatal.

El objetivo del diplomado es brindar mayor capacitación a los operadores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en lo que se refiere a la implementación del Sistema de Justicia, a fin de que adquieran los conocimientos necesarios de carácter institucional para dar acompañamiento al proceso judicial en todas sus fases.

¡No se ha encontrado la galería!