Menu

Detiene FGE a presunto responsable de Homicidio Calificado en la ciudad de Palenque

Por: Escena Chiapas/Palenque, Chiapas.

Elementos de la Fiscalía de Distrito Selva ejecutaron la orden de aprehensión, girada por el Juez de Control de Pichucalco, contra José “N” por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a las investigaciones realizadas y entrevistas de testigos, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró acreditar la participación de José “N”, quien el pasado 15 de Septiembre de 2017 presuntamente le disparó a la hoy occisa cuando se resistió al robo de un celular marca Samsung.

La víctima se dirigía al domicilio de una amistad, ubicado en prolongación de la calzada Lázaro Cárdenas de la colonia Pakalna de la ciudad de Palenque, pero fue interceptada por el imputado.

Después de oponer resistencia y tratar de recuperar su teléfono el presunto culpable sacó una pistola tipo revolver y le disparó causándole una herida por proyectil de arma de fuego a la altura del tórax del lado izquierdo.

De acuerdo a la necropsia de ley la causa de muerte de Yormeri Andreyna Torres Gutiérrez de 26 años de edad fue debido a un shock hipovolémico secundario por lesión del miocardio por arma de fuego.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) practicaron criminalística de campo en el lugar de los hechos y recabaron videograbaciones de domicilios en la zona.

El imputado fue recluido al Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) 11, con sede en Pichucalco y fue puesto a disposición del Juez de Control de esa ciudad para realizar la imputación y formulación de vinculación a proceso correspondiente.