Menu

Celebran tercer encuentro de Enlaces Alerta AMBER México, Zona Sureste

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La ciudad de Tuxtla Gutiérrez fue sede del Tercer Encuentro Regional de Enlaces Alerta Amber México, Zona Sureste conformado por los Estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, la Fiscal de las Mujeres, Nancy Benítez Rebollo, dio a conocer que en este encuentro regional conformaron mesas de trabajo con Enlaces Alerta Amber México, Zona Sureste, en donde se generaron reflexiones e intercambiaron experiencias que servirán para elaborar políticas públicas.

Los temas centrales en las mesas de trabajo fue sobre la conducción de la búsqueda y las formas de llevar a cabo las pesquisas en el vecindario, tras la sustracción de un niño desaparecido, la importancia de cómo llevar a cabo la planificación de la búsqueda, el manejo de recursos y la tecnología para ayudar en la búsqueda.

Dieron a conocer los proyectos actuales para mejorar la colaboración y la eficacia del programa Alerta Amber y ofrecieron información sobre las tendencias actuales, tácticas y técnicas utilizadas para la búsqueda de niños y adolescentes.

Con el propósito de brindar protección y asistencia a niñas, niños y adolescentes (NNA), las autoridades implementaron y pusieron en funcionamiento el programa Alerta Amber México.

La Alerta Amber México tiene como función coadyuvar en la búsqueda y pronta localización de NNA en riesgo inminente de sufrir un daño grave en su integridad personal, ya sea por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad o cualquier otra circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito, ocurrido en territorio nacional.