Menu

Se somete SOPyC a evaluación ISO 9001

• Trabajando cercana a las necesidades de la gente, la dependencia mantiene una política de transparencia total

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, dio a conocer que se trabaja en el fortalecimiento de la certificación de calidad, a través del ISO 9001:2015 con alcances hasta el 2025, la cual evalúa la transparencia y eficiencia de la dependencia.

“Trabajamos día a día en la construcción de un mejor Chiapas y nuestro procesos son transparentes; somos gente de trabajo y no permitiremos irregularidades”, subrayó el funcionario estatal al tiempo de explicar que todas las licitaciones y contrataciones se hacen de manera pública, abierta e incluso están disponibles en los portales de CompraNet.

En este sentido, dijo que en breve se presentará la certificación de la SOPyC del ISO 9001:2015, con lo cual se evidenciará el trabajo responsable y transparente de la dependencia.

El proyecto de Certificación de Calidad evalúa a la dependencia buscando que todos los procesos internos se eficienten, mejorando directamente la calidad de la obra pública y dignificar las condiciones laborales del personal en el servicio hacia la ciudadanía.

Al respecto, el titular de la SOPyC agregó que mediante el trabajo conjunto, transparente y eficiente se da rumbo al desarrollo de Chiapas desde la aportación de la obra pública; por ello, es de vital importancia contar con un organismo evaluador que garantice el proceso de calidad.

Finalmente Betancourt Esponda detalló que mediante la certificación ISO 9001:2015 con alcances hasta el 2025, la SOPyC, sus empleados, los contratistas, las obras y la estructura física de la dependencia están siendo eficientadas y sujetas a un proceso inmediato de mejora continua y transparente.