Menu

Saúl Mendoza aporta a los damnificados chiapanecos

El atleta del siglo donó la chamarra con la que fue premiado a nivel internacional a fin de que sea subastada.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez.

Durante su visita a Chiapas para la inauguración de la segunda temporada de la Liga de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, el multicampeón paralímpico, Saúl Mendoza Hernández, se unió a las aportaciones a beneficio de los damnificados por el terremoto que dejó afectaciones al pueblo chiapaneco.

El también campeón mundial y atleta del siglo, decidió donar la chamarra de la Selección Nacional con la que subió a pódiums para recibir medallas a nivel internacional, a fin de que se subaste y con ellos se consigan fondos para ayudar a los chiapanecos que se vieron afectados.

“Me da mucho sentimiento saber que mis hermanos mexicanos y chiapanecos estamos viviendo esta terrible experiencia y creo que en nuestro interior tenemos la fuerza para recuperarnos y tenemos esa visión para ser un mejor país. En estos momentos, el mensaje más fuerte lo da la sociedad mexicana al unirse”, comentó Saúl Mendoza.

Saúl Mendoza entregó la chamarra de color blanco con logos de la Selección Nacional al presidente de la Asociación Chiapaneca de Deportes Sobre Silla de Ruedas, que dirige Alfredo Martínez.

“Yo lo único que pudo hacer es regalar mi traje de México, el cual irá firmado. Espero que alguien quiera donar a través de la adquisición de esta chamarra para apoyar al pueblo chiapaneco. Es solo un granito de arena, pero muy significativo. Esta chamarra me acompañó en muchos juegos olímpicos, campeonatos del mundo y también me acompañó en más de 30 carreras alrededor del mundo”, destacó Saúl Mendoza.

Por otro lado, el multicampeón paralímpico destacó el trabajo que la Asociación Chiapaneca de Deportes Sobre Silla de Ruedas ha hecho en los últimos años, lo cual se ve reflejado en los resultados que han obtenido a nivel nacional.

“Me siento muy afortunado por estar en Chiapas con este grupo de atletas. Hay gente que ha estado motivada por muchos años, quizás 20 o 25 años y gracias a eso ha conseguido grandes logros. Me da mucha alegría que hayan crecido tanto y que tengan un impacto con la sociedad” declaró, el ex seleccionado paralímpico.

¡No se ha encontrado la galería!