Menu

Internet gratuito para los tuxtlecos

• WIFRI es una empresa creada por jóvenes chiapanecos que buscan romper las barreras de la información llevando internet a todos los rincones del estado

• Actualmente la red gratuita de WIFRI se encuentra en parques, plazas comerciales y centros de esparcimiento

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez.

A fin de llevar el servicio de internet gratuito a todos los tuxtlecos, la empresa WIFRI ha comenzado a gestionar convenios con autoridades municipales y estatales para abrir su red y así beneficiar a más chiapanecos.

La empresa WIFRI, dirigida por José Luis Madrigal, ha beneficiado a cientos de jóvenes de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez al colocar su red en espacios públicos como plazas comerciales y parques, así como en algunos lugares de esparcimiento.

“Para nosotros es importante ser un canal para que los jóvenes tengan acceso a la información y en este caso el internet es la herramienta clave para lograrlo. Una sociedad educada es una sociedad con más oportunidades, nuestra firme intención es que nuestra gente deje el rezago y que mejor que tener conectividad libre y gratuita”, señaló José Luis Madrigal.

Hasta el momento, el parque de la colonia Emiliano Zapata de Tuxtla Gutiérrez es el primero en contar con la red de WIFRI, y gracias a su excelente conexión los ciudadanos han pedido que la red se extienda a diferentes colonias.

“El parque de la Colonia Emiliano Zapata es el primero en todo Chiapas en tener internet al 100 %. Esto nos enorgullece porque es una zona que no contaba con internet gratuito y que se sale de los puntos, que por lo general se activan como el Parque la Marimba y el Bicentenario”, mencionó el director general de la empresa WIFRI

A diferencia de otras redes gratuitas, WIFRI cuenta con tecnología de punta, que permite que su conexión sea “rápida, estable y eficiente. Además estas redes no significan un

costo para los gobiernos, ya que son las empresas las encargadas de auspiciar mediante el pago de publicidad”, aseguró José Luis Madrigal.

La red WIFRI ha sido creada por un grupo de jóvenes ingenieros de Chiapas, quienes han demostrado que tienen el nivel para competir con cualquier empresa de este sector.

¡No se ha encontrado la galería!