Menu

Capacita FGE sobre prevención de delitos ambientales a alumnos de Ingeniería Ambiental

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Personal de la Fiscalía Ambiental capacitó, en materia de Prevención de Delitos Ambientales, a alumnos del séptimo semestre de la licenciatura de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

La capacitación es parte de las actividades acordadas en el Programa Regional de Seguridad y Prevención.

Durante la actividad impartieron temas de prevención de los delitos de tráfico de flora y fauna, tala de árboles, incendio forestal, cambio de uso de suelo, invasión de áreas naturales protegidas, transporte y acopio de recurso forestal.

De igual forma el personal de la Fiscalía informó sobre los mecanismos de denuncia que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene a través de la Dirección de Fuerza Ciudadana.

Solicitaron a los participantes la denuncia de cualquier hecho o acto que pueda ser constitutivo de delito ambiental a través del portal de la Fiscalía General del Estado (FGE) o al 911, para que la institución pueda emprender acciones y sean sancionadas aquellas conductas que se consideren delitos ambientales tipificados en legislación penal del estado.

Los alumnos que tuvieron acceso a la capacitación agradecieron la información que ofreció personal de la Fiscalía Ambiental. A través de este tipo de actividades la FGE difunde la prevención de los delitos ambientales para buscar con ello la protección y conservación del medio ambiente.