Menu

Garantizamos seguridad y justicia con vigilancia de inmuebles: Rutilio

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Al encabezar una reunión extraordinaria del Consejo de la Judicatura, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, informó que se acordó suspender totalmente las actividades en los inmuebles que ocupan el Juzgado de Ejecución de Sentencias con residencia en Cintalapa y el Juzgado Penal de San Cristóbal de Las Casas.

Lo anterior, explicó, derivado de una nueva opinión técnica estructural, después del sismo del pasado sábado 23 de septiembre y que estuvo a cargo de la Dirección de Construcción y Remodelación de Inmuebles de esta casa de la justicia y del personal de Protección Civil, en la que se advirtieron diversas afectaciones en escaleras y muros.

Rutilio Escandón, dijo que el Consejo tomó dicha determinación con el objetivo de salvaguardar la integridad de todas las personas que trabajan y acuden a estos juzgados en Cintalapa y San Cristóbal.

Entrevistado después de la sesión extraordinaria, el Magistrado Presidente del Poder Judicial, aseguró que nuestra base trabajadora así como las personas que acuden a hacer sus trámites a los inmuebles del Poder Judicial, deben sentirse tranquilos.

” No vamos a exponer a nadie a laborar o a asistir a lugares que pongan en peligro la vida, porque para nosotros lo más importante es brindar una atención con calidad y prontitud; pero sin ponerlos en riesgo, por lo que se cambiarán la sedes de atención para brindarles justicia de manera normal y a la brevedad”, resaltó.

Finalmente Rutilio Escandón, detalló que para el Juzgado de Ejecución de Sentencias de Cintalapa, se estará atendiendo en la sede alterna de El Amate y en el caso del Juzgado Penal de San Cristóbal , sus actividades se atenderán en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de esa misma ciudad.

Cabe destacar que el Poder Judicial ha instalado centros de acopio en los 21 distritos judiciales con el objetivo de apoyar a las familias chiapanecas que hoy necesitan de nuestro apoyo y solidaridad.

En la sesión participaron los consejeros de la Judicatura, José Octavio García Macías, María de Lourdes Hernández Bonilla, Salvatore Costanzo Ceballos y el magistrado presidente, Rutilio Escandón.