Menu

Ejecuta FGE orden de aprehensión por abigeato en Palenque

Por: Escena Pública/Palenque, Chiapas.

Elementos de la Fiscalía de Abigeato ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Alfonso “N” en el municipio de Palenque, por lo que fue recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 17.

Las investigaciones revelaron que el 28 de mayo del año 2015 se dio inicio a la carpeta de investigación en atención a la denuncia presentada por el propietario del rancho “La Victoria”.

La víctima señaló que sujetos desconocidos robaron 12 animales de su rancho luego de amenazar a sus trabajadores con un arma de fuego.

De acuerdo con el peritaje en materia de avalúo, los 12 novillos de la raza Cebú Brahmán tenían 10 meses de edad aproximadamente, un peso de 280 kilogramos y un costo de siete mil pesos, lo que hacía un total de 84 mil pesos.

Cabe señalar que el pasado 19 de septiembre del 2017, el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Catazajá otorgó la orden de aprehensión bajo la causa penal 66/2017.

Actualmente, Alfonso “N” enfrenta el proceso penal en su contra, al tiempo en que la Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de garantizar el acceso a una procuración de justicia integral.