Menu

No habrá impunidad para quien se aproveche de la tragedia: FGE

Por: Escena Pública/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el inicio de una carpeta de investigación por el delito de Robo, la detención de un sujeto y la recuperación de 90 colchonetas que fueron sustraídas de manera ilegal.

Al señalar que no habrá impunidad para quien se aproveche de la tragedia, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, destacó que se atenderán todas las denuncias para prevenir y combatir de forma ejemplar cualquier desvío de la ayuda humanitaria destinada a los damnificados del sismo del pasado siete de septiembre.

“Todas y todos debemos convertirnos en observadores y denunciar cualquier acto de ilegalidad, este es un momento de unidad por lo que no hay cabida a la mezquindad ni al protagonismo”, enfatizó.

El titular del Ministerio Público en Chiapas recordó que para cualquier denuncia la ciudadanía puede comunicarse de forma gratuita al 911 o al 018004262666 del Centro de Denuncia Fuerza Ciudadana.

Por su parte, la Fiscalía de Distrito Metropolitano dio a conocer que las colchonetas fueron aseguradas en la colonia Ciprés en Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar, efectivos de la FGE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a Cristóbal de Jesús “N”, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

La instancia local continúa con las investigaciones con la finalidad de conocer el origen y destino de los artículos recuperados, así como la presunta participación de otros sujetos quienes también serán llevados ante la justicia.